Subida del oro aún con la gran volatilidad del mercado actual

abril 26, 2020 10:54 am

En el momento en los que nos encontramos, todas las economías a nivel mundial están sufriendo una gran volatilidad en sus mercados, aunque podemos seguir disfrutando de una subida del oro. Por ello hoy vamos a tener en cuenta los diversos aspectos sobre la volatilidad del mercado financiero, entre la que hay que destacar la actual volatilidad en el precio del oro y otros metales preciosos.

volatilidad del mercado

Para empezar hay tener claro qué es la volatilidad del mercado, pues se trata de la inestabilidad de los precios en los mercados financieros. Es decir, la volatilidad es lo que hace que la rentabilidad de cualquier activo financiero, como es el caso de los metales preciosos, varíe en relación a su valor de media en un determinado periodo de tiempo. 

En el caso del oro durante las últimas semanas, los comerciantes monitorean los datos para medir el estado general de los especuladores, aunque muchos intuyen que esas cantidades tan altas o bajas tienen que ver con la sobrecompra o sobreventa de los mercados, los cuales van a seguir sufriendo una corrección de sus precios. 

En estos momentos el interés especulativo del oro está en su nivel más bajo desde junio del 2019. Aún así, son muchos los analistas que piden que se aumente el precio del oro después del estímulo masivo de los últimos mese. Así como después de todos los ajustes monetarias que se han llevado a cabo a nivel mundial para combatir las consecuencias económicas por la pandemia del coronavirus.

Muchos de los especuladores disminuyeron su inclinación por el oro, pues para ellos el valor del oro ha alcanzado la cima del rango. Además, son muchas las preocupaciones que hay sobre el apalancamiento financiero actual, muy relacionado por la gran pérdida de valor del  mercado de crudo.

Todo sugiere que los precios del oro van a seguir siendo fuertes por el buen posicionamiento de los flujos constantes de fondos cotizados en bolsa y la escala sin precedentes de una flexibilización cuantitativa. Por lo que no hay que preocuparse por el mercado del oro, pues está viviendo una de sus mejores épocas.

Volatilidad del mercado del oro actual

Sin duda, el oro ha pasado no se ha visto afectado por la situación económica a nivel mundial. Su volatilidad en el mercado de valores sorprende a cualquier analista profesional, que lo interpretan como consecuencia de las necesidades de liquidez de los inversores. Por todo ello, el oro se ha convertido en uno de los activos con mejor comportamiento en 2020.

La mayoría de analistas profesionales achacan la mayor volatilidad del mercado del oro a la liquidación masiva de activos que han llevado a cabo los inversores, muy relacionado con el apalancamiento económico ya nombrado y con la práctica del trading por objetivos.

Es por lo que el oro lleva utilizándose en los últimos meses para obtener la liquidez que cubra las pérdidas de otros activos financieros. Aunque el oro siga sufriendo fluctuaciones en la actualidad, sigue siendo uno de los mejores activos del 2020. Todo esto lo convierte en un activo de alta calidad y de gran liquidez, pues en el mes pasado fue capaz de mover más de 260.000 millones de dólares. 

Los mercados financieros aún tardarán en estabilizarse, así que aún podemos seguir viviendo una cierta volatilidad del precio del oro. Esto hace que las previsiones se decanten por un aumento de la demanda de oro por parte de los bancos centrales. En cambio, la demanda de oro para consumo puede que se contraiga por las diferentes restricciones de movilidad que han llevado a cabo cada uno de los países. Por lo que habrá que tener en cuenta cualquier indicador de la volatilidad del mercado del oro

Resuelve cualquiera de tus dudas en Joyería Goldstein, somos especialistas en compra venta de oro por lo que estamos al tanto de cualquier aspecto relacionado con este metal precioso. Contata con nosotros si estás interesado en invertir en lingotes de oro o monedas de oro, así como para conocer todo sobre este mundo de inversión con previsión alcista. 

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro

Pasos para comprar lingotes de oro