Subida del oro en momentos de crisis

marzo 12, 2020 10:11 pm

El oro es uno de los metales más preciados a nivel mundial, sigue siendo una de las inversiones que cuentan con un valor de refugio. En los últimos años ha doblado su valor y por la situación actual en relación al coronavirus, el valor del oro en el mercado mundial se ha disparado. 

subida del oro

Dada la situación económica y social de la actualidad se puede apreciar una subida del oro en 2020. Todo ello es debido a la gran demanda que se ha notado por el nuevo virus que está azotando a la mayoría de países del mundo. El miedo por el coronavirus ha hecho que en países como Italia la demanda por el oro físico se esté disparando. 

Este brote inesperado ha azotado de lleno a la economía mundial, haciendo que los tipos del Banco Central Europeo estén en negativo. Ninguna ayuda por parte de la banca comercial va a hacer que el tejido del BCE vuelva a establecerse a niveles de hace un mes.

Debido a toda esta situación podemos ver cómo se están fabricando lingotes de oro de muchas onzas a gran velocidad. Siempre que ocurren desgracias a nivel mundial, el oro se convierte en el refugio preferido de todos los inversores. 

Este interés por el oro se seguirá manteniendo hasta que está situación caótica a nivel mundial remita. Sin duda, podemos ir viendo una subida del oro hoy y los días próximos al tratarse de una inversión que ofrece una máxima seguridad. 

Por lo que ahora que sabes a qué se debe la subida del oro, debes tener claro que las bolsas mundiales se pueden desplomar en cualquier momento por cualquier situación inesperada como la que estamos viviendo. El coronavirus está haciendo que los inversores apuesten por activos seguros como son el oro, el dólar o la deuda soberana. 

Hoy podemos vivir y ver cómo el miedo y el invertir hacia lo seguro, empuja al oro hacia nuevos máximos. Desde principio de año hemos podido disfrutar de una subida del valor de or en más de un 10%.

Mientras el virus se sigue extendiendo y se están tomando medidas para el coronavirus más restrictivas, el oro mantiene su valor en máximos de la historia. 

Todo esto se puede ver muy claro en cualquier gráfico que muestre la subida del oro en comparación con otro tipo de inversiones como es el petróleo. Dado que los inversores dan por hecho que la demanda del crudo negro va a disminuir por el freno de la economía global, su valor ha caído más del 5%.

Como hemos podido ver a lo largo de los tiempos, el oro se trata de un activo que tiende a subir cuando los mercados entran en crisis y empiezan a caer. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el precio del oro es muy volátil, por lo que la cotización del oro puede sufrir importantes oscilaciones. Asimismo, hay que tener en cuenta que el oro solo garantiza beneficios sólo cuando se revaloriza su cotización, al no ofrecer ningún tipo de interés o dividendo.

Sin duda, el oro es un activo muy valorado en los tiempos de incertidumbre y crisis como el que estamos viviendo en la actualidad. Si no sabes cómo invertir tu dinero y quieres dejarte aconsejarte, en Joyerías Goldstein nos hemos especializado en la compra venta de oro. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos en todo lo relacionado con la inversión del oro.

No te pierdas nuestros artículos relacionados sobre este metal precioso.

Pasos para comprar lingotes de oro

¿Qué es el oro laminado?

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien