Tasación de herencias: reparto equitativo entre herederos

febrero 19, 2018 9:43 pm

Tras la pérdida de un familiar llega el dificultoso proceso de repartir la herencia entre los familiares del fallecido.

En muchas ocasiones se recibe parte de la herencia en piezas de joyería y antigüedades de las cuales los herederos desconocen su valor para poder hacer un reparto equitativo entre las partes. Otras veces, simplemente prefieren que un profesional medie entre los herederos para hacer un reparto justo de la herencia.

El proceso del reparto de la herencia es tema peliagudo que ha llevado a numerosas familias a la discusión e incluso a la pérdida de contacto entre ellos. En principio si los herederos tienen una buena relación, no debería haber ningún problema con el reparto de la herencia, pero cuando hay joyas de gran valor o piezas en las que más de uno de los herederos estén interesados, los problemas pueden aparecer y dificultar el reparto.

¿Cómo tasar una herencia? Desde Joyería Goldstein Antiques os recomendamos que acudáis a un profesional, el cual hará una tasación de los bienes de la herencia y hará un reparto equitativo entre las partes implicadas, siendo objetivo y evitando así malas interpretaciones y discusiones entre herederos.

Si necesitas una tasación de joyas de herencia en Zaragoza, en nuestro establecimiento nuestro equipo de expertos tasadores valorará las piezas y haremos dicho reparto en diferentes lotes de manera gratuita, ya que somos expertos en tasación de herencias en Zaragoza y Aragón.

En Joyería Goldstein Antiques realizaremos el reparto de manera equitativa en función de las piezas a tasar, el material del que estén hechas y si llevan o no piedras preciosas. Por eso, algunas piezas se tasan por peso y otras como pieza si tienen un valor extra.

Si entre los herederos no os ponéis de acuerdo o si bien hay alguna pieza que no es de vuestro interés, una buena solución es vender la pieza y repartirse el dinero a partes iguales. O si una de las partes está muy interesada en una pieza en concreto, también puede pagar su parte a los otros herederos o recibir menor herencia al quedarse con esa joya.

Además, en Joyería Goldstein Antiques ofrecemos el servicio de compra de las piezas, por lo que si así lo deseas, en el momento de la tasación podremos comprar tu parte o aquellas piezas que no deseéis conservar o incluir en los lotes.

En caso de que las piezas que deseas tasar tengan un gran volumen o no puedas desplazarlas hasta nuestra joyería, podemos realizar el servicio de tasación en tu propio domicilio siempre que sea una tasación de herencia en Zaragoza capital.

Otra posibilidad es que estés realizando el reparto de tu herencia en vida y desees establecer lotes de igual valor, en ese caso también podemos orientarte en la distribución de los mismos para evitar conflictos futuros entre tus herederos.

Debes tener en cuenta que lo importante es que los lotes sean equitativos y los herederos los consideren justos, para posteriormente elegir qué lote desean o en caso de que se vayan a sortear, no haya ningún problema independientemente de cuál les toque en el sorteo.