Tendencia del oro en los próximos días

septiembre 10, 2020 8:24 pm

Durante este año, la evolución del precio del oro en el mercado han experimentado una subida sin precendentes. Sin duda, podemos decir que la tendencia del oro en 2020 está siendo muy positiva para el mercado de la inversión, algo que ha ocasionado grandes ganancias para quienes hayan apostado por el oro. Si eres inversor o estás pensando en invertir en oro debes saber que durante el último mes de agosto el oro alcanzo su precio máximo por encima de los 2.000 dólares la onza. 

tendencia del oro


La demanda del oro sigue estando impulsando por los mercados financieros caros y la actual amenazada sanitaria ocasionada por el coronavirus. Durante los últimos meses hemos podido ver como el precio de los metales preciosos en los mercados se ha disparado. 

El aumento del precio de este tipo de metales preciosos no ha influido enl a compra de productos de inversión en metales preciosos físicos. Al contrario, en los tiempos de incertidumbre en los que vivimos la demanda de lingotes de oro o monedas bullion ha aumentado, pues el oro es considerado un valor refugio. 

En relación al tipo de inversor, podemos ver como los minoristas y los inversores institucionales están viendo al metal precioso como una de las inversiones más atractivas. 

La tendencia del oro hoy en día es muy positiva, pues la situación económica y sanitaria mundial sigue sin cambiar. Por lo que la demanda del oro va a seguir en aumento, logrando máximos históricos. Sobre todo, porque este metal precioso es considerado un valor refugio por lo que los inversores seguirán optando por la compra de productos de inversión en oro. 

Mientras no haya cambios respecto a la situación económica y social que estamos viviendo, la tendencia del oro en los próximos días seguirá siendo favorable

Tendencia del oro en los próximos meses

Según los mejores analistas, a finales de año la revalorización del oro podría superar a la de la plata. Incluso, no se descarta que el precio del oro siga aumentando durante los próximos años. 

El oro seguirá aumentando su valor durante el segundo semestre del año 2020, sobre todo si lo comparamos con el valor de otros metales preciosos como la plata, el cobre… Pues este tipo de metales están expuestos al riesgo de mercado de capitales inestable y un crecimiento económico mucho menor. 

Uno de los principales factores que promueven la subida del valor del oro y que los seguirá haciendo durante los próximos meses, son las diferentes medidas adoptadas por los bancos centrales. Con estas medidas se pretende reactivar la economía, los estímulos fiscales y la volatilidad de las bolsas mundiales. Asimismo, la bajada de tipos de interés por parte de los bancos centrales y los rendimientos de los bonos cercanos a cero son unas bases firmes para el oro. Todo esto hace que la tendencia de oro y plata siga siendo positiva durante los próximos meses. 

Desde joyería Goldstein nos hemos ido especializando en la compra venta de oro por lo que estamos pendientes de la tendencia de la cotización del oro. Además, te asesoramos en la compra de diversos métodos de oro de inversión como son los lingotes de oro o monedas de oro. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas sobre este tipo de inversiones, así como tus dudas sobre cualquier ámbito de la joyería. Encuentra mucha más información sobre el mercado del oro en los siguientes artículos relacionados:

¿Dónde comprar oro? Los mejores consejos para invertir bien

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación

Pasos para comprar lingotes de oro