Tendencias en joyas para la primera comunión

abril 25, 2021 9:00 pm

La primera comunión es uno de los momentos que siempre recordamos para el resto de nuestras vidas. Sin duda, es uno de los primeros eventos en los que se lucen las primeras joyas de calidad. Además, al tratarse de una celebración religiosa, no pueden faltar las cruces de oro, anillos de oro o relojes clásicos de comunión. Es verdad que a lo largo de los años las tendencias en joyas para la primera comunión van cambiando y adaptándose a las modas del momento. 

Por ello, te contamos cuáles son las últimas tendencias en joyas para la primera comunión de niños. De esta forma podrás regalar joyas o comprar las piezas con el diseño más adecuado y con el precio que mejor se ajuste a vuestro bolsillo.

Joyas para primera comunión de niña y de niño

Cuando hablamos de las joyas de comunión, principalmente se habla de los relojes, pulseras, colgantes o pendientes con temática tradicional. Pero aún así, las mejores firmas de joyas siguen innovando para ofrecer unas joyas para la primera comunión con las últimas tendencias del mercado. 

Colgantes para la comunión

En relación a los colgantes siguen manteniendo una temática muy tradicional, pues los colgantes siguen manteniendo el diseño de cruz o con alguna medalla con detalles religiosos. Entre las últimas novedades y la gran variedad de cruces que podemos encontrar en la actualidad, puedes optar por un diseño de crus más sencillo y elegante que los colgantes más tradicionales. Asimismo, en el caso de preferir una medalla, el diseño que nunca pasa de moda es el diseño de la Virgen María, aunque es verdad que hay diseños más o menos elaborados. 

Por otro lado, si queréis algo más moderno y más alejado de los diseños religiosos, siempre podrás optar por un colgante de oro con alguna pequeña piedra preciosa o semipreciosa. 

Pulseras para la comunión

Lo más habitual como regalo para la comunión, es regalar joyas personalizadas. Sin duda, uno de los regalos más apreciados son las pulseras de identidad en las que se graba el nombre, la fecha de la comunión o alguna frase importante. Aunque, también puedes optar por pulseras con eslabones de oro u otro tipo de diseños más clásicos. 

Incluso, una de las últimas novedades son las pulseras de oro o plata con motivos florales, tanto incluidos en el diseño de las cadenas como en charms. 

Pendientes para la comunión

A la hora de regalar pendientes para la comunión, es muy importante conocer el diseño del resto de joyas. Pues los pendientes deberán combinar con el resto de joyas aunque tan solo sea en el material. O sea, si compras una pulsera de oro o un colgante de oro, la mejor opción será decantarse por unos pendientes de oro. 

Asimismo, tampoco hay que optar por diseños muy voluminosos o exagerados, con simples diseños de joyas minimalistas o pequeños detalles, se consigue evitar todo tipo de ostentosidades o que la atención se centre en los pendientes en vez de en la verdadera protagonista, la niña que haga la comunión.

Anillos para la comunión

Otra de las piezas que los niños suelen llevar en el día de la comunión y que siguen siendo una de las últimas tendencias, son los anillos. Lo más común tanto para niños como para niñas es optar por algún sello que conjunte con el resto de joyas. Al igual que las pulseras, pueden ser joyas personalizadas, los anillos pueden grabarse con la fecha del evento, el nombre del comulgante o alguna frase con algún tipo de significado. 

Relojes para la comunión

Por último, otra de las piezas que cuentan con un papel importante el día de la comunión son los relojes. Sin duda, destacan por uno de los regalos por excelencia para la comunión, pues una de las tradiciones de este día tan especial para los niños es estrenar un reloj. Son muchos los modelos y diseños de relojes para comunión entre los que puedes escoger. Algunos de los modelos de última tendencia son los relojes con correa de cuero o plata.

No importa que estés buscando joyas para la primera comunión para niña o niño, en joyería Goldstein encontrarás todo tipo de joyas de primera calidad. Somos especialistas en joyas nuevas, además desde nuestro taller de joyería elaboramos joyas personalizadas de todo tipo. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a nuestra joyería en Zaragoza y te asesoraremos sobre cuáles son las joyas para primera comunión de niño o niña más adecuadas. 

Descubre mucho más sobre el mundo de las joyas en los siguientes artículos relacionados:

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas

Marcas de joyas más famosas del mundo

Joyas de herencia, todo sobre su tasación y venta