Tiendas de compro oro ¿cómo funcionan?

marzo 18, 2020 4:39 pm

La subida del oro puede llevarnos a estar interesados en la compra venta de oro. Por ello hoy os vamos a contar todo el proceso de las tiendas de oro, ¿cómo funcionan? ¿cómo llevan a cabo, los empeños o la tasación del oro?, el precio del oro en las tiendas de compro oro

Si estás pasando por un mal momento, has recibido una herencia o simplemente prefieres invertir en oro, siempre puede optar por la venta y compra de oro en joyerías o tiendas de compro oro. Dependiendo del tipo punto de compraventa podrás disfrutar de una mayor o menor inversión, todo dependerá del precio por gramo de oro que ofrezca la tienda.

El valor del precio de las joyas dependerá de la cotización del oro marcado por el mercado. Hoy en día podemos disfrutar de una subida del precio del valor por las diversas situaciones que estamos viviendo a nivel mundial. Aún así, se trata de un metal con valor inestable, por lo que puede vivir tanto subidas como bajadas inesperadas. 

Cualquier tienda de compro oro adquieren oro de particulares siguiendo siempre las normas estipuladas. No importa el tipo de joya, solo importa que se trata de oro real, por lo que pueden adquirir toda clase de anillos, relojes, pulseras, collares, pulseras…

El proceso en las tiendas de compro oro suele seguir los siguientes pasos:

– Comienza con la cumplimentación de los datos personales del vendedor, entre los que se incluyen el nombre, los apellidos, la dirección, el correo electrónico o el número de teléfono. 

– Tras recoger las joyas, suelen llevar a cabo la tasación de las joyas y comunicar el precio o valor de las piezas. 

– En el caso que el vendedor acceda a la compra venta de sus joyas, solo tendrá que recoger el dinero acordado. Pero si el vendedor no acepta el precio, volverá a por las joyas que dejó en la tienda de compro oro para su pertinente tasación. 

En la actualidad podemos encontrar tanto tiendas de compro oro en internet como tiendas de compro oro cerca de mi. Cualquier persona que necesite liquidez de forma rápida suele acudir a este tipo de establecimientos.

En relación a la tasación de las piezas de oro, los profesionales suelen tener en cuenta dos variantes a la hora de proporcionar un valor u otro. En primer lugar tienen en cuenta la pureza del oro, puesto que en función de la pureza, la pieza contará con mayor o menor cantidad de oro en su elaboración. Por otro lado, también tendrán en cuenta el peso de la pieza, puesto que según el tamaño, las piezas se catalogan por unos u otros quilates. Las piezas con mayor valor en el mercado suelen ser las joyas de oro desde los 18 quilates hasta los 24 quilates. 

Joyería Goldstein somos una de las tiendas de compro oro en Zaragoza. Acércate o ponte en contacto con nosotros para tasar tus piezas o joyas de ocasión de oro. A lo largo de los años nos hemos ido especializando en la compra venta de oro, por lo que contamos con una gran profesionalidad. 

Descubre mucho más sobre el valor del oro y todo sobre su compra venta en los siguientes artículos relacionados:

Cotización de oro, el principal factor para invertir en oro

¿Qué es el oro laminado? 

Pasos para comprar lingotes de oro

Oro Golfi, todo sobre este metal precioso