Tipos de eslabones de cadenas: conoce los diferentes modelos de cadenas

octubre 5, 2020 9:24 am

Dentro del mundo de la joyería podemos encontrar tanto joyas nuevas como joyas de ocasión con todo tipo de diseños. Entre los diferentes diseño podemos encontrar eslabones de cadenas para cada tipo de pieza. Durante los años los diseños se han ido incorporando en el tiempo, incluso los modelos más tradicionales han perdurado en el tiempo. Los eslabones de cadenas forman diferentes modelos, por lo que no te puedes perder algunos de los diferentes modelos que podemos encontrar hoy en día. 

Características de eslabones

Antes de conocer los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado, hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes son los materiales que se utilizan en la elaboración de los eslabones. Pues no es lo mismo decantarse por eslabones de cadenas de oro que por eslabones de cadenas de plata o metales no denominados como preciosos. 

Dependiendo del metal contará con un mayor o menor precio, sin duda las piezas de oro son unas de las más cotizadas en relación con las piezas de eslabones de cadenas en joyería. Por lo que las joyerías suelen contar con varios diseños de cadenas de oro que se ajusten a los gustos y necesidades de cada uno de los clientes. 

Por otro lado, otro de los aspectos a tener en cuenta es el tamaño de los eslabones, pues dependiendo del diseño podemos optar por cadenas de eslabones grandes o finos. Las piezas o cadenas masculinas suelen contar con eslabones más grandes, mientras que las piezas o cadenas para mujeres y ocasiones especiales suelen contar con un tamaño mucho más fino. Sin duda, las medidas de los eslabones de las cadenas dependerán del tipo de eslabón y el diseño llevado a cabo por el orfebre. 

5 Tipos de eslabones de cadenas

Son varios los modelos y estilos que podemos encontrar a la hora de escoger entre los diferentes tipos de eslabones.

Los eslabones aplanados y trenzados que se entrelazan crean cadenas barbadas. Este diseño clásico es muy popular por su formato fino.

Los eslabones aplanados de diferentes tamaños que suelen contar con una composición de eslabones cortos separados por uno largo componen las cadenas estilo fígaro. este tipo de modelos suelen ser muy utilizados en la joyería masculina. 

Los eslabones finos y pequeños que cuentan con una forma ovalada componen los diseños de cadenas forzadas. Este tipo de diseños es muy utilizados para joyas elefantes y delicadas.

Los eslabones con forma de una D, con un formato ancho y un diseño uniforme componen las cadenas belcher. Estas cadenas se pueden elaborar en diferentes tamaños y con todo tipo de aleaciones, por lo que es muy utilizada en el mundo de la joyería. 

Los eslabones con forma de cubo compuesto por series realizan cadenas venecianas. Los pequeños cubos de eslabones se van enlazando entre sí y van formando una cadena muy robusta pero que aparenta aportar una gran suavidad. 

En el taller de joyería de la Joyería Goldstein conocemos de primera mano todo tipo de métodos y tipos de orfebrería. A lo largo de los años nos hemos especializado en la compra venta de oro y en la compra venta de joyas, por lo que estamos encantados de resolver todas tus dudas sobre cualquier tipo de joya. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo momento. 

Además, puedes consultar toda la información sobre joyas en los siguientes artículos relacionados:

Cadenas grabadas, joyas para regalar

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas

Materiales para joyería, descubre las mejores joyas

Diamantes de colores para joyas especiales