Todos los consejos sobre cómo guardar tus joyas

diciembre 31, 2019 5:48 pm

Es muy importante guardar las joyas correctamente para evitar que se estropeen. Por lo que te contamos todo sobre cómo guardar las joyas nuevas o joyas de ocasión en función de sus materiales y valor. 

Muchos nos decantamos por guardar las joyas en joderos o incluso en cajas fuertes si se tratan de joyas con un gran valor económico. 

guardar joyas

A la hora de guardar las joyas hay que tener en cuenta la dureza de los materiales, pues unos materiales pueden acabar rayando a otros. Por ello, es muy importante mantener ordenado el joyero en función del tipo de joya. Hay que evitar que las joyas estén mezcladas, deben ocupar su sitio en todo momento. 

 

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de joyeros o cajas para guardar joyas en las que hay compartimentos para los anillos, pulseras, collares… para guardar tus joyas por separado. De este modo, evitamos que se mezclen y se enreden o se rayen entre ellos. 

 

Por otro lado, si te interesa saber dónde guardar las joyas para mantener su brillo y aspecto, debes tener en cuenta el nivel de temperatura y humedad. Algunos materiales como la plata suelen oxidarse en lugares con altos niveles de humedad. En cambio, otros materiales como el ópalo necesita humedad para no oxidarse. Así que hay que tener en cuenta el tipo de material, así como el lugar donde se pretendan guardar las joyas. 

 

Si quieres saber cómo guardar joyas de plata, en la actualidad puedes encontrar paños especiales con los que guardar tus joyas de plata sin que se oxiden o pierdan su color ennegreciéndose. También puedes probar a guardar las joyas en bolsas de plástico herméticas en el que no estén tan en contacto con el aire, reduciendo así su oxidamiento. Además, para mantener en buen cuidado tus joyas de plata hay que evitar usar cremas o perfumes con las joyas puestas.  

 

En el caso de querer saber cómo guardar las joyas de oro, debes seguir los consejos anteriores. Es decir, mantener separadas las diferentes joyas e invertir en un buen joyero que esté recubierto por fieltro o terciopelo. Asimismo, las joyas de oro deben guardarse en un lugar seco sin humedad, sin exceso calor ni luz directa. 

 

Otra de las dudas que se suelen tener es dónde guardar las joyas en casa. Si sueles utilizarlas en tu día a día es mejor tenerlas a mano en algún cajón de tu dormitorio. Incluso si cuentas con vestidor puedes tener una zona para exponer tus joyas nuevas o de ocasión. Muchas gente suele contar con caja fuerte o algún escondrijo para sus joyas de calidad, pero en estos casos es mejor guardar las joyas en el banco

 

Desde Joyería Goldstein te aconsejamos cómo guardar y preservar tus joyas. Asimismo, somos especialistas en arreglar y limpiar joyas en nuestro taller de joyería.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas acerca de joyas, compro oro en Zaragoza, compra venta de plata, antigüedades

 

Descubre mucho más sobre joyas en los siguientes artículos relacionados:

Joyas personalizadas, regalos que ilusionan

Tasación de joyas, todo sobre el proceso

Servicio de préstamo de joyas de lujo