Última noticia: el valor del oro se dispara a máximos

enero 7, 2020 9:11 pm

En los últimos días el valor del oro se ha disparado, alcanzando las cuotas más altas desde el año 2013. Todo esto tiene que ver con las últimas revueltas en Oriente Medio, concretamente en Irán. El último análisis publicado por Goldman Sachs Group determinó que el oro ofrece una mayor seguridad frente al petróleo ante esta crisis. 

Por ello, el precio de este precioso metal amarillo se ha disparado en estos dos últimos días. Asimismo, otros metales también han visto un aumento en su valor en estos días, como es el caso de el Paladio. 

valor de oro

El valor del oro actual ronda los 1.600 dólares el lingote de oro tras la declaración de Teherán. Sus últimas declaraciones afirman que no van a cumplir el pacto nuclear tras el asesinato del general Qassem Soleimani. Por otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump respondió que estaban más que preparados para atacar Irán de forma desproporcionada en el caso de tomar represalias contra EE.UU. 

 

Los analistas del mercado más reconocidos explican que el oro es una de las inversiones más lógicas teniendo en cuenta las diferentes situaciones e incertidumbres del momento. Como son los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, o el nuevo conflicto entre Irán y el gigante estadounidense. 

 

Sin duda, todas estas situaciones hacen que los inversores opten por inversiones más seguras y que no cuenten con mucho riesgo de pérdida. La situación política y económica a nivel mundial hacen que el histórico del valor del oro vaya variando. Por eso, en la actualidad, el valor de oro de hoy ha conseguido situarse como uno de los picos más altos de los últimos años. 

 

Debido a los diferentes conflictos que podemos vivir hoy entre Estados Unidos y Oriente Medio, es mucho más seguro invertir en oro que en petróleo. De esta forma, los lingotes de oro son unas de las mejores inversiones que se pueden hacer en estos momentos. 

 

Además, los analistas creen que es un buen momento ya que la Reserva Federal no va a aumentar las tasas de interés en los próximos meses, por lo que el valor del dólar también se va a estancar durante un tiempo. Por lo que se trata de un momento único con el que invertir en oro. 

 

No importa el lugar donde vivas pues el valor del oro en Chile, Venezuela, Argentina, España… o cualquier lugar del mundo, ha aumentado. Seas de donde sea, siempre tendrás que tener en cuenta la cotización del oro a la hora de invertir, sobre todo porque el valor de oro en gramos es cambiante

 

Es muy importante saber ¿dónde comprar oro? para conocer los mejores consejos para invertir. Desde Joyería Goldstein nos hemos especializado en la compra de oro en Zaragoza por lo que te aconsejamos cómo invertir en oro. Sea cual sea tu duda sobre la compra venta de oro, ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de ayudarte. 

 

Descubre todo lo relacionado con el oro en los siguientes artículos:

Fundición de oro, conoce todo el proceso de cerca

¿Cuántos kilates tiene el oro? Descubre toda la clasificación