Últimas tendencias en joyas

febrero 24, 2021 10:30 am

Las tendencias no solo están relacionadas con tejidos, estampados o colores, pues también podemos encontrar las últimas tendencias en el mundo de la joyería. Además, las tendencias vuelven por lo que muchas de las joyas de ocasión vuelven a ser tendencia al igual que ocurre con otros accesorios como la ropa, los zapatos o los bolsos. Las tendencias en joyería de esta temporada se centran en la atemporalidad y utilizan la modernidad. Perlas, pendientes de oro, collares de cadenas o cruces ocupan un lugar importante en el top de joyas de este próximo año.

Entre las últimas tendencias en joyería 2021, podemos encontrar colores y acabados brillantes, así como formas imposibles. Sin duda, las joyas son uno de los complementos más importantes, pudiendo ofrecer hasta una conexión emocional con la persona que las lleva.

Tendencias en joyas 2021

Cadenas de oro

Son uno de los detalles más icónicos de este año, pues son muchos los diseños de joyas que cuentan con cadenas de todo tipo de tamaños. detalles típicos de este año. Los collares de cadena de oro clásicos son imprescindibles y se pueden usar de infinitas maneras. Muchas de las marcas más conocidas de moda, han utilizado las cadenas de oro en sus diseños de ropa. Por lo que se ha convertido en una de las tendencias indispensables del 2021.

Pendientes de aro de oro

Otra apuesta clásica fue la rescatada de los joyeros de los ochenta. Cualquier forma de aros se convertirá en el aliado perfecto para cualquier look diurno o nocturno diurnas y nocturnas. Son muchos los modelos de aro que podemos encontrar, en función del look o incluso la forma facial será mejor optar por aros de mayor o menor tamaño. Lo que queda claro es que los aros de oro de bastante grosor se tratan de una de las tendencias en joyería del otoño invierno 2020-21. Una tendencia vintage que ha vuelto para quedarse.

Cruces

Como la cruz barroca, la cruz gótica es el centro de atención de todos, muy utilizada por las marcas de moda italianas. La cruz en joyería se suele utilizar en toda clase de piezas, desde collares hasta aretes. Se pueden encontrar desde cruces pequeñas para collares o pendientes, hasta cruces con estilo barroco o gótico XXL.

Perlas

La perla clásica escapa a las convenciones. Ya no solo usan exactamente el mismo collar de perlas clásico, sino diferentes tamaños y colores. Además, se mezclan con otras formas (como cadenas de oro) o tienen la función de pendientes no tradicionales. Incluso algunos de los diseños más vanguardistas en joyería, ofrecen formas diferentes de perlas, ofreciendo un contorno mucho más irregular y natural.  

Dos collares mejor que uno

En cuanto a collares, tres no son mayoría. Ya sea en un collar que reproduce este efecto, o apilando varios collares de diferentes longitudes, puedes agregar colgantes para crear obras más complejas. Esta tendencia es una de las más seguidas por los amantes de la moda. La combinación de collares de cadenas de oro, con collares con diamantes, piedras preciosas o semipreciosas… se utiliza en los looks más novedosos.

Características comunes en joyería 2021

Entre las principales características que comparten las tendencias en joyas tenemos que destacar los siguientes aspectos.

Las piedras preciosas de colores son cada vez más escasas, por lo que es una inversión segura a la hora de elegir joyas nuevas, pero las piedras preciosas de colores también pueden representar puntos de distinción que hacen que la ropa básica sea impredecible.

Abraza formas de todo tipo desde formas orgánicas, naturales hasta formas vanguardistas. Las flores siempre han sido un espacio ineludible en la industria de la joyería, y habrá muchas este año. Además, la flora finalmente dio paso a la fauna, convirtiendo a los animales en protagonistas de pulseras o collares.

Explora la silueta XL, aunque las líneas finas todavía tienen cabida en el mundo de la joyería, no se van a perder los eslabones, los botones llamativos, los pendientes largos o los collares que superen la línea de la clavícula.

¿Significa todo esto que las características de la joyería minimalista que conquistaron a los millennials ya no existen entre los joyeros imaginarios? Pues muy poco y es que este tipo de piezas siguen existiendo porque se han convertido en imprescindibles de la joyería, sobre todo cuando hablamos de anillos. El caso es que ahora y el próximo año coexistirán y convivirán con otras siluetas poderosas y vibrantes más lejos que antes.

Tendencias joyas primavera-verano 2021

Las joyas populares de la primavera y el verano de 2021 son una combinación de las tendencias antiguas y las nuevas. Ciertas tendencias se pueden catalogar como continuidad, como ocurre con los eslabones de cadenas o las perlas, y además añade una gran cantidad de colores o formas. Esto lo podemos encontrar en cuatro joyas y estilos referentes para la próxima temporada.

Los eslabones

Desde 2018, sus las piezas de eslabones se han ido desarrollando gradualmente. Desde entonces, el Street Style ha comenzado a restaurar el estilo de este accesorio, recordando algunos productos de los años 80 y principios de los 2000. No existen restricciones en los acabados (pulidos o texturizados), materiales o tonalidades (que aparecen tanto en oro como en plata): la única pauta a seguir es que prevalece la talla XL en los eslabones de cadenas de oro.

Pendientes de colores

En otras temporadas, el minimalismo metálico fue la norma (ideas que coinciden con la versatilidad y el bagaje del joyero; seguridad, inversión a largo plazo y consumo responsable), mientras que el próximo verano se dará rienda suelta a los colores. Las joyas y bisutería se convertirán en altas dosis de colores, especialmente los colores en pendientes y aros.

Joyas con formas

Estas colecciones parecen querer olvidar la realidad basada en la fantasía, por lo que irónicamente, una de las mayores manifestaciones de esta ilusión es recrearse en objetos reales, convirtiéndolos así en los dueños de las joyas. Las joyerías más famosas han llevado a cabo colecciones de joyas con todo tipo de formas vanguardistas y elegantes.

Pendientes Festivos

Aunque los collares han tenido un papel protagonista durante varios meses, los pendientes son joyas que permiten transmitir mucho mejor las emociones y pensamientos a través de las pantallas. Sobre todo porque al agregar un estilo festivo en alguno de los complementos en esta era de telecomunicación, puedes usar joyas que transmitan mucho mejor como te sientes.

En Joyería Goldstein contamos con las últimas novedades en joyas de oro, las últimas tendencias en joyas de plata… Tan solo debes echar un vistazo a nuestro catálogo o acercarte a nuestro establecimiento para ver por ti mismo los diferentes modelos.  Además, somos profesionales en tasación de joyas y en compra venta de joyas, por lo que también podemos ayudarte a tasar tus joyas, venderlas o comprar joyas de alto valor.

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre joyas de última tendencia o joyas de ocasión. En los siguientes artículos relacionados encontrarás mucha más información sobre joyería:

Pendientes con circonita, las últimas tendencias

Últimas tendencias en pendientes de novia

Tipos de engastes de piedras

¿Cómo engarzar las piedras en joyería?

Todos los consejos sobre como guardar tus joyas