Top

China continúa incrementando sus reservas en oro

El gigante asiático prosigue abasteciendo sus reservas de oro de manera imparable por séptimo mes consecutivo. China ha decidido apostar de manera fuerte por la inversión en oro y así lo demuestran mes a mes. En mayo adquirió 16 toneladas de oro, y durante lo que llevamos de año las compras de oro han ascendido a 74 toneladas, una cifra a destacar.

China no es único país que está apostando fuerte por el oro. ¿A qué se debe esta tendencia que llevan a cabo cada vez más países? Se basa en una manera de inversión con el fin de mostrarse independientes del dólar y al ser el oro considerado un activo refugio y una forma de obtener liquidez de manera rápida y sencilla.

Otras causas que justifican este repunte en las inversiones en oro se deben a un reducción del crecimiento económico y las tensiones que están experimentando determinados países a nivel comercial y geopolítico. Es el caso de Estados Unidos y China, expertos indican que este es uno de los motivos principales que han llevado al país asiático a invertir gran parte de sus recursos en oro. No hemos de olvidar que China es el mayor consumidor a nivel particular del metal, cuya demanda aumenta día a día y se estima que en 2019 alcance las 150 toneladas de oro para el canal minorista.

lingote oro

Debemos destacar que tanto el país asiático como Rusia son grandes inversores en oro frente a otros países. Algunos estados han decidido dedicar parte de sus recursos en pequeñas inversiones en oro pero que poco a poco mantienen de manera estable, como es el caso de Hungría y Polonia. De hecho se estima que el 15% de la demanda de este metal precioso a nivel mundial corresponde a los bancos centrales los cuales en el ejercicio pasado adquirieron 651.5 toneladas. Este es un dato muy relevante ya que supone un incremento del 74% respecto a 2017 lo que deja entrever claramente la apuesta firme y constante de los países en el oro. Si la tendencia continúa estable es posible que a finales de 2019 las compras realizadas por los bancos central lleguen a las 700 toneladas de oro.

Como hemos indicado anteriormente la inversión en oro es una gran apuesta para proteger todos tus ahorros. Lo más habitual es invertir en lingotes de oro o invertir en monedas de oro. En Joyería Goldstein Antiques te ayudaremos a realizar la inversión que sea más beneficiosa para ti y te explicaremos las dos opciones más habituales con todos sus pormenores. En el momento que desees vender oro en Zaragoza puedes acudir a nuestro establecimiento donde tasaremos tus piezas y te daremos el mejor precio ya que somos compra venta de oro en Zaragoza.

monedas de oro

Entre los países que más reservas en oro tienen en su haber destacan además de China: Rusia, La India, Japón, Países Bajos, Suiza, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos. ¿Quieres conocer más información sobre la inversión en oro que llevan a cabo estos estados? No te pierdas los siguientes artículos: