Top

China cuenta con 100 toneladas de oro en sus reservas

China ha destacado en los últimos meses por ser uno de los países que más invierten su capital en reservas de oro. Este metal precioso es una gran forma de inversión al ser considerado activo refugio que permite preservar el dinero invertido de la mejor manera.

Como ya habrás leído en otros artículos el precio del oro ha subido a lo largo de este año. Uno de los motivos que ha propiciado esta fuerte subida se debe a la guerra comercial que lleva meses desatándose entre el gigante asiático y Estados Unidos y la continúa compra de reservas de oro de China para sus arcas. Tras 9 meses de compras de oro sin cesar, según el Banco Popular de China esta nación cuenta actualmente con 100 toneladas de reservas de oro.

Es importante destacar que la subida del precio del oro ronda el 18% lo cual es un porcentaje a destacar. Actualmente el oro está cotizando superando los 1500 dólares por onza. Ha alcanzado máximos históricos que no repetían desde hacía seis años.

Aunque son muchos los países que invierten parte de sus recursos económicos en oro, hay que destacar que los dos inversores más fuertes durante 2019 son Rusia y China.

China en el pasado ha sido receloso de dar a conocer públicamente cuántas toneladas de oro tenía en su haber. Tenemos que remontarnos a 2015 donde desde el país asiático reconoció que había incrementado sus reservas de oro, siendo curioso que desde 2009 nunca habían informado que hubieran adquirido nuevas reservas ni la cantidad de las mismas.

Como comentábamos son muchos los estados inversores y en 2018 alcanzaron 651,5 toneladas compradas por los bancos centrales, siendo esta cifra la mayor registrada desde la época de los años 70, en concreto desde 1971. Se estima que esta inversión siga manteniéndose estable.

Si hablamos de inversión en oro a nivel de un particular, existen 3 formas básicas para realizar dicha inversión:

-Coleccionar piezas de oro de joyería

-Invertir en lingotes de oro

-Invertir en monedas de oro

Cualquiera de estas tres vías es factible y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, todo depende más bien de tus preferencias a la hora de invertir y de cómo puedes almacenar dicho oro y del espacio que tengas disponible para ello.

En Joyería Goldstein Antiques te aconsejaremos sobre cómo invertir en oro además de poder poner a tu disposición tanto joyas, como lingotes de diferentes tamaños o monedas de oro para que amplíes tu colección particular.

Si por el contrario lo que te interesa es sacar un rendimiento económico al vender oro en Zaragoza no dudes en que tasemos tus joyas de manera totalmente gratuita en nuestra joyería ya que somos compro oro Zaragoza.

Si te interesa saber qué estados incrementan sus reservas de oro no te pierdas estos artículos de nuestro blog que hemos ido recopilando a lo largo de todo el año para manteneros informados de la máxima actualidad: