Top

China y Rusia continúan comprando reservas de oro

¿Sabes que cada vez son más el número de países que están invirtiendo en oro? En los últimos años hemos podido apreciar cómo los bancos centrales están adquiriendo importantes toneladas de oro que incorporan a sus reservas. Y te preguntarás, ¿a qué se debe que estas cantidades se estén multiplicando de manera significativa? Hemos de decir que básicamente podemos centrarnos en 3 puntos clave: a nivel geopolítico y también económico hay una gran inestabilidad y a ello debemos sumarle la guerra comercial que desde hace varios meses tiene como protagonista a China y Estados Unidos.

Por ello algunas naciones también han invertido en oro en los últimos meses debido al escenario económico tan incierto. Se trata de países como Turquía, Hungría, Macedonia o Kazajistán. Si tenemos en cuenta la compra total de los bancos centrales a nivel mundial durante los primeros seis meses de 2019, se estima que se hayan adquirido un total de 374,1 toneladas de oro. Esta cifra es muy relevante y significativa ya que analizándola con el mismo periodo pero de 2018 vemos que se ha comprado un 93% más. Además esto ha sido recogido como un hito en la historia ya que ha sido es incremento mayor analizado.

Y es que ya llevamos mucho tiempo hablando de cómo el precio del oro ha subido y de cómo la tendencia en invertir en este metal precioso cada día que pasa es mayor. Durante 2018 la cantidad de oro comprada por los bancos centrales fue muy importante, pero en 2019 está previsto que esta cifra se supere con creces. Esta gran inversión es también una de las causas que ha favorecido la subida del precio del oro.

Si nos centramos en datos oficiales de las compras de los bancos centrales, en 2018 se estima que un 12% de estos adquirieron oro, destacando que algunos de ellos no habían comprado oro desde hacía décadas. Se estima que el 54% de los bancos centrales aumentarán sus toneladas de oro durante el próximo ejercicio.

Este metal precioso siempre se ha dicho que es un activo refugio, lo que provoca que los países e inversores apuesten fuertemente por él. En este artículo queremos destacar a dos potencias que invierten gran parte de sus ahorros en oro. Se trata de China y Rusia, siendo este último el país que más ha invertido en los últimos años. De todas maneras como comentamos son muchos los países que han decidido llenar sus arcas de oro en previsión de una posible futura recesión económica que cada vez va sonando más fuertemente en los medios de comunicación a nivel mundial.

Rusia podría tener en su haber en torno a 2218 toneladas de oro, las cuales simbolizan el 20,7% de todas las reservas de oro que hay en el mundo. Destaca esta nación como indicábamos en su gran afán comprador con el fin de tener una mayor independencia del Dólar.

Tras este país, China ha adquirido en 2019 74 toneladas de oro debido a su tensa relación con Estados Unidos, siendo sus reservas de 1936,5 toneladas de oro.

Y a ti, ¿te interesa invertir en oro en Zaragoza? En Joyería Goldstein Antiques ponemos a tu disposición lingotes de oro y monedas de oro para que puedas hacer una inversión a menor escala y proteger tus ahorros de una próxima e inminente recesión económica.

En caso de que desees vender oro en Zaragoza nuestros expertos te informarán sobre el proceso, tasarán tus piezas y ofrecerán el mejor precio ya que somos compra venta de oro en Zaragoza especializada.

Si deseas ampliar información sobre los países que invierten en oro no dudes en visitar estos artículos: