Top

Claves para invertir en relojes de lujo

Cada vez son más las personas que tienen absoluta pasión por los relojes, y es que comprar un reloj de lujo además de dotarnos de distinción y ser un símbolo de elegancia también puede ser utilizado como una manera de invertir parte de nuestro patrimonio.

En Joyería Goldstein Antiques vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo puedes invertir en relojes de lujo y las características más importantes a tener en cuenta cuando vayas a decidir qué modelo comprar. Para este tipo de inversión es necesario conocer el mercado y estar informado de las diferentes marcas, referencias y tendencias.

Vamos a comenzar hablando de las marcas de relojes de lujo. Lo primero que debemos saber a la hora de comprar un reloj de estas características a modo de inversión es que no todas las marcas conservan su valor de igual manera. Por ello los inversionistas suelen apostar por marcas reconocidas y con una dilatada trayectoria profesional como Rolex y Patek Philippe. Esto no quiere decir que solo se deba invertir en estas dos prestigiosas marcas ya que existen muchas más en el mercado, pero hemos de decir que los relojes de estas casas suelen ser los preferidos por los coleccionistas y por los hombres que se muestran apasionados por los relojes lujosos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el modelo de reloj. Algunas referencias antiguas o de edición limitada son muy buscadas y han visto como su valor ha aumentado con el paso de los años por lo que invertir en este tipo de relojes es una buena decisión, como es el caso del Rolex Daytona. De todas maneras también hay una serie de modelos con más fama que gracias a su éxito en el mercado los convierten en los más deseados.  En la marca Rolex podríamos destacar los modelos Explorer y Submariner, el Nautilus de Patek Philippe, el Omega Speedmaster o el Breitling Navitimer.

Normalmente los modelos de éxito están ligados a una serie de características estéticas que lo convierten en un reloj atractivo, a ciertos requisitos técnicos y a hitos alcanzados con ese reloj, como es el caso del Omega Speedmaster el cual lucieron los astronautas de la NASA para sus misiones en la Luna.

Además, cada modelo tiene sus propias características que lo convierten en único y especial. Una de los atributos a tener en cuenta y en el cual los inversionistas de relojes de lujo prestan especial atención es el movimiento del reloj, conociendo si este mecanismo lo ha realizado la marca del reloj o si bien ha sido fabricado por otra empresa externa.

Si estás pensando en invertir en relojes de lujo te recomendamos prestes especial cuidado al reloj y conserves en el mejor estado tanto su caja como sus papeles. Debes tener en cuenta que a la hora de vender un reloj en el mercado de segunda mano el valor no puede ser el mismo si su estado es deporable o si no dispones de la caja y papeles que puedan garantizar al 100% su veracidad, además de que un futuro comprador puede querer invertir solo en relojes que conserven estas piezas.

 

Si necesitas comprar un reloj para tu propio disfrute personal o bien quieres hacer un regalo muy especial como por ejemplo para una graduación, un aniversario de cumpleaños importante o para corresponder a tu petición de matrimonio, en Joyería Goldstein Antiques encontrarás gran cantidad de modelos disponibles ya que somos compra-venta de relojes en Zaragoza.

Por eso, si estás interesado en invertir en relojes te recomendamos lo hagas en nuestra compra-venta de segunda mano ya que para que tu inversión sea lo más rentable posible debes pensar que el valor del reloj comprado debe ser lo más económico posible, por lo que comprarlo de primera mano te supondrá un desembolso económico mayor.

Si quieres ampliar información no dudes en consultar estos artículos relacionados: