¿Quieres conocer cuál es el diamante más grande del mundo? Esta fantástica pieza de joyería ha sido adquirida por la prestigiosa casa Graff  por 59.5 millones de euros. Esta compañía cuenta con una dilatada experiencia en el sector y se caracteriza por comprar las piezas de joyería y diamantes más espectaculares.

Este diamante ha sido bautizado con el nombre “Lesedi La Rona” y Graff ha sido la encarga de tallar el diamante para posteriormente pulirlo y conseguir así diferentes gemas de gran calidad que alcanzarán un gran valor en el mercado. En concreto de este diamante se han conseguido sacar 66 diamantes que comprenden diferentes tamaños que van desde de 1 a 26 quilates

Esta piedra tiene un peso de 302,37 quilates y color D. Se caracteriza porque es considerado el diamante con talla esmeralda y de forma cuadrada que tiene el mayor tamaño mundial. Además Lesedi La Rona tiene el grado de color y la claridad más altas analizando todos los diamantes que han certificado desde el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA), organismo altamente cualificado y un referente en el sector de la joyería y certificación de diamantes a nivel mundial.

El origen de este diamante se encuentra en una mina del país africano Botsuana. Los expertos indican que esta pieza en bruto goza de una calidad extrema que la convierte en la mejor pieza en bruto hallada en las últimas décadas.

Tallar este diamante supone un reto hasta para los maestros talladores que forman parte la empresa Graff. Esto se debe al gran tamaño del diamante, por lo cual han debido desarrollar un éscaner que se ajustase a la medida de la piedra y permitiese mediante un sofisticado y avanzado software de imágenes poder acceder a visionar sus extensiones. Además, el equipo de gemólogos de Graff ha tenido que confeccionar un mapa que recogiera todas las imperfecciones para estudiar y conseguir las tallas que produjesen diamantes que destacasen por su dimensión y claridad.

Todo el proceso no ha sido sencillo ya que como comentamos tallar una piedra de 300 quilates es más complejo de lo que en un principio puede parecer. Por ello esta acción se desarrolló en un total de 18 meses en los cuales se utilizaron láseres de precisión en el tallado, posteriormente se realizó el moldeado y como últimos pasos se llevaron a cabo el facetado y pulido del diamante, consiguiendo que las impurezas desaparecieran en su totalidad.

Entre otras piezas adquiridad por la compañía Graff cabe destacar el diamante rosa de 13 quilates.

En Joyería Goldstein Antiques contamos con gemólogos que podrán certificar diamantes en Zaragoza ya que somos socio profesional del Instituto Gemológico Español (IGE). Por eso si tienes en propiedad un diamante u otras piedras preciosas y quieres conocer sus características y disponer de un certificado oficial, en nuestra joyería estudiaremos tu pieza y emitiremos dicho certificado.

Los diamantes son una de las piedras preciosas que cuentan con mayor belleza y alcanzan un alto valor en el mercado. Por eso si quieres conocer otros diamantes no dudes en consultar estos artículos relacionados: