Top

El oro de Venezuela

Mucho se está hablando estos días de las reservas de oro pertenecientes al país venezolano. Y es que cabe destacar que uno de los yacimientos de oro de mayor tamaño se sitúa en este estado.

Gracias a la gran cantidad de oro que posee Venezuela, el régimen utilizó la venta de varias reservas de oro para poder afrontar la crisis económica que desde hace años sacude al país y conseguir de esta manera liquidez.

Pero este yacimiento, situado cerca del Amazonas, tiene una extensión de más de 110.000 kilómetros en los cuales se encuentra a parte de oro, diamantes, hierro, y otros minerales.

Lleno de polémica, el yacimiento de oro no está controlado exhaustivamente por lo que se han producido diferentes episodios ilegales en los que han intentado trasladar oro y diamantes fuera del país.

Estos últimos días Nicolás Maduro se propuso enviar 20 toneladas de oro a Emiratos Árabes Unidos. Se estima que de las reservas de oro que se encuentran en el Banco Central de Venezuela tan solo ha podido vender 3 toneladas al país a través de la empresa Noor Capital.

Esta compañía ha aclarado que la transacción se ha realizado de manera legal y que no va a adquirir más toneladas de oro a Venezuela hasta que la situación que está viviendo el país se estabilice.

Los motivos que han frenado la venta de las 20 toneladas se deben a las presiones que han ejercido tanto el personal del Banco Central de Venezuela como las llevadas a cabo por el gobierno estadounidense.

Estados Unidos ha informado sobre posibles sanciones a aquellos países que accedan a comprar oro al país latinoamericano.

Gracias a ello el patrimonio que Venezuela posee en reservas de oro se ha visto salvaguardado frente a los intereses de Maduro y se ha evitado la fuga de oro del país.

En Joyería Goldstein Antiques somos compra-venta de oro en Zaragoza por lo que podemos informarte de todas las posibilidades que existen en el mercado en caso de que estés valorando la opción de invertir en oro.

Lo más habitual es invertir en lingotes o en monedas de oro. Cada una de ellas tiene sus particularidades, por ejemplo, las monedas son más fáciles de almacenar que los lingotes ya que ocupan menos espacio y además puede servirte como afición y crear una colección de monedas de oro de diferentes países.

La gran ventaja de invertir en oro es que está exento de IVA y es un activo muy estable y que permite proteger de la mejor manera tus ahorros.

Por ello, cada vez son más los países que invierten gran cantidad de sus presupuestos en reservas de oro, como son los siguientes casos: