Top

El oro se aproxima a máximos históricos desde 2016

Los cada vez más persistentes rumores de una futura crisis económica a corto plazo sumado a la inestabilidad política en muchos países y el Brexit han provocado que el oro incremente su valor de manera exponencial, y se encuentra cerca de alcanzar el máximo histórico desde el año 2016.

Ya son varios meses de subida del precio del oro que son aprovechados por las personas que quieren vender oro para conseguir una importante cantidad de dinero en el acto. Algunas de las causas que han incidido directamente en el incremento del precio del oro son el temor a un estancamiento de la economía y la inestabilidad de los mercados, ya que tal y como os hemos explicado en más de una ocasión en nuestro blog el oro es un metal que se utiliza como activo refugio para conservar nuestros ahorros de la manera más estable.

Por ello, muchos inversores suelen apostar por el oro cuando observan que las bolsas caen ante un temor a un posible desplome de la economía que afecte directamente a su patrimonio, y es que el oro se ha convertido en el mejor amigo de muchos ante un escenario de incertidumbre económica. Pero no son los únicos expertos en materia que han decidido invertir en oro.

Como hemos ido recogiendo en el Blog, existe una lista de países que apuestan por la inversión en este metal precioso y han incorporado gran cantidad de toneladas a las reservas de oro de su país. De hecho, China llevaba 2 años sin adquirir nuevas reservas y en los dos últimos meses han incrementado su patrimonio en oro de nuevo. Otros países a destacar son Rusia, Turquía o Kazajistán.

También hay que destacar que la Fed y el Banco Central Europeo han apostado fuertemente por la inversión en reservas de oro.

¿Quieres saber cómo puedes invertir en oro de manera rápida y sencilla? Lo más habitual es adquirir lingotes de oro o monedas de oro.

Y si estás interesado en vender oro en Zaragoza en Joyería Goldstein Antiques somos líderes en el sector de compro oro Zaragoza y tasaremos tus joyas al instante y  te ofreceremos una cotización en el momento para que puedas conseguir dinero por tus joyas de oro que ya no utilizas.

Conoce los países que más invierten y obtienen rentabilidad con el oro: