Top

Graff Diamonds compra un diamante rosa de 13 quilates

Si te apasionan los diamantes como a nosotros no te puedes perder este artículo. Seguro que has oído hablar de la empresa del sector de la joyería Graff, dedicada a las joyas y relojes de alta gama y que se caracteriza por sus piezas exclusivas de joyería y diamantes.

Una de sus últimas adquisiciones es un diamante rosa procedente de una mina ubicada en Lesotho. Según fuentes de la compañía este tipo de diamantes cada vez es menos frecuente encontrarlos ya que están en extinción. Esta pieza destaca porque tiene una rareza y belleza natural que la convierte en única, razón por la cual en Graff Diamonds apostaron por adquirirla. Como era de esperar el precio no iba a ser nada económico, y es que el valor que han tenido que pagar por este diamante rosa asciende a 8.750.360 dólares.

El diamante rosa de 13 quilates propiedad de Graff destaca por su fantástico brillo y se encuentra en bruto. En la empresa están valorando diferentes opciones para tallarlo ya que cuentan en sus filas con grandes profesionales cortadores. Para ello están estudiando la piedra minuciosamente para posteriormente cortarla y pulirla, consiguiendo de esta manera crear una de las joyas más espectaculares y codiciadas del sector.

La escasez de este tipo de piedra preciosa convierte a los diamantes rosas en piezas de gran valor que poco a poco dejarán de aparecer en las minas, por lo que los diamantes rosas que haya en el sector serán aún más buscados y se revalorizarán.

En el mercado de los diamantes podrás encontrar diferentes clases y tamaños. Para calcular el valor de un diamante es necesario atender a una serie de parámetros que determinarán su calidad y precio. Estos son: el peso, el corte, la pureza y el color. A estos indicadores se les conoce en el sector como las 4C del diamante. Otros aspectos a tener en cuenta también serán la forma del diamante o su talla.

En Joyería Goldstein Antiques somos especialistas en diamantes y contamos con un equipo experto de gemólogos. En nuestra compra venta de diamantes en Zaragoza encontrarás diamantes de distintas clases, pesos y tallas. Seguro que en alguna ocasión has oído nombrar la inversión en diamantes, la cual te ofrecemos como servicio en nuestra joyería en Zaragoza.

Joyería Goldstein Antiques es socio profesional del Instituto Gemológico Español (IGE). Por ello, si necesitas certificar diamante en Zaragoza o cualquier otra piedra preciosa, en nuestra joyería examinaremos tu piedra preciosa para poder emitir un certificado que avale sus cualidades. También mediante tasación en el acto y de manera gratuita podrás conocer el valor que tienen tus diamantes, piedras preciosas o piezas de joyería en caso de que desees venderlas en nuestro establecimiento o bien quieras efectuar diversos lotes de joyas de igual valor para una futura herencia.

Siempre se ha dicho que los diamantes son el mejor amigo de la mujer. ¿Y a ti qué te parecen? Si quieres conocer más detalles sobre ellos no puedes dejar de leer estos artículos: