Top

Hallada una pepita de oro de 60.000€

El sorprendente hallazgo de la pepita de oro de 1,4 kg ha sido llevado a cabo por un hombre que se encontraba paseando provisto de un detector de metal por unos campos de oro que se están situados en Australia Occidental.

Se estima que la pieza de este metal precioso alcance en el mercado un valor en torno a los 60.000 euros. El campo se encuenta situado en Kalgoorlie, esta ciudad está muy ligada al oro y de hecho se le denomina la Milla Dorada ya que en esta localidad tuvo lugar la más importante fiebre del oro de Australia en el siglo XIX. En torno al 75% del oro que se extrae en Australia tiene su origen en esta región y pedanías, destacando especialmente la mina Super Pit, una de las más famosas del país y que tiene una producción anual de 28 toneladas de oro.

pepita de oro

Por ello son numerosas las tiendas que se pueden encontrar en esta ciudad las cuales venden accesorios y productos relacionados para buscadores de oro. De hecho muchos son los lugareños que a diario o el fin de semana dedican parte de su tiempo, en su mayoría como afición, a rastrear los campos en buscar del preciado metal dorado.

El responsable del hallazgo es un vecino de Kalgoorlie que detectó la pepita de oro estando esta situada a 45 centímetros de la superficie y que cuenta con experiencia en este tipo de trabajos, el cual ha decidido que prefiere conservar su anonimato y no exhibirse ante los medios de comunicación.

Algunos expertos en la materia apuntan a que es frecuente hallar pepitas de oro en esta zona geográfica pero suelen tener un tamaño pequeño. Sin embargo esta pieza tiene una gran densidad y un tamaño superior a un paquete de tabaco.

pepita de oro

El oro es un metal precioso que alcanza gran valor en el mercado. Por eso si dispones de joyas de oro que estás pensando en vender en Joyería Goldstein Antiques examinaremos cada una de ellas para poder ofrecerte el mejor precio por tu pieza de oro porque ofrecemos el servicio de compra venta de oro en Zaragoza.

Por otro lado si quieres invertir en oro debemos comentarte que lo más habitual es comprar lingotes de oro en Zaragoza o comprar monedas de oro en Zaragoza. Ambos servicios podemos ofrecértelos en nuestra joyería además de asesorarte sobre qué opción es la más recomendada para ti, qué monedas tienen mejor circulación en el mercado, explicarte los diferentes tamaños que tienen los lingotes, etc. Igualmente ofrecemos el servicio de recompra de tus lingotes y monedas de oro por lo que si en algún momento decides venderlos podrás conseguir dinero al instante por tus piezas de oro.

¿Quieres conocer más detalles sobre el oro? ¡Lo tienes fácil! No dejes de leer estos artículos de nuestro blog que pueden ser de tu interés: