Top

La industria del oro buscan mejorías para el sector minero

Con el fin de proteger y salvaguardar el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores del sector de la minería, el Consejo Mundial del Oro ha comunicado a todos sus miembros la importancia de acatar los principios de responsabilidad pertenecientes al sector de la minería.

A través de estos se pretende que sean compromisos no vinculantes, que se respete por encima de todo los derechos humanos de los profesionales del sector, que haya una gobernabilidad igualitaria y ecuánime, y se proteja el medio ambiente para que no sufra daños innecesarios e irrecuperables a la larga.

Las compañías que acaten dichos principios asumen y garantizan “oponerse categóricamente a la corrupción, respetar los derechos humanos de los empleados y de las comunidades afectadas por las actividades de la compañía y a garantizar la protección de los ecosistemas frágiles afectados por las actividades mineras” tal y como se expone en el documento informativo que se les ha hecho llegar a cada una de ellas.

El Consejo Mundial del Oro ha destacado que con estos principios haya una mejora notable en el sector de la minería, potenciando de esta manera que las compañías mineras realicen una producción de oro responsable y conseguir un hito reconocido a nivel mundial.

Otra de los puntos a destacar para las empresas que lleven a cabo estos principios, es que gracias a su cumplimiento se va a conseguir una mayor confianza por parte de los consumidores, inversores y de todos los implicados en la cadena de suministro.

Se estima que esta nueva normativa para el sector minero podría estar implementada en su totalidad en tres años.

No es la primera vez que desde un organismo han abogado por la mejoría en la minería. En 2018 la Bolsa de Metales de Londres comunicó a sus miembros que cumpliesen una serie de normas éticas que garantizasen de esta manera un mejor seguimiento de las materias primas, entre las que destacaron al cobalto.

Algunas de las zonas mineras se encuentran en países con zonas de riesgo o conflicto y lo que se pretende con la adopción de estos principios es que los derechos humanos de los trabajadores sean respetados y prevenir que no haya más conflictos.

Es importante conservar el medio ambiente y a la industria minera gracias a la cual se obtiene el oro. El precio de este metal precioso se ha incrementado notablemente en las últimas semanas. Por ello vender oro en Zaragoza es una buena solución para deshacerte de aquellas piezas de oro que ya no utilizas de tu joyero y gracias a las cuales percibirás una importante cantidad de dinero en el acto.

Por ello en Joyería Goldstein Antiques ofrecemos el servicio de compra venta de oro en Zaragoza, siendo líderes en el sector y te ofreceremos el mejor precio para tus piezas de oro.

En nuestro blog encontrarás artículos relacionados con el sector de la minería que esperamos sean de tu interés: