Top

Madrid Joya Septiembre 2019

Hoy comienza Madrid Joya, feria del sector de la joyería que se celebra del 12 al 15 de septiembre en IFEMA (Madrid).

Según datos oficiales aportados por la organización del evento, en esta edición 266 empresas procedentes de 17 países participan en el certamen.

Madrid Joya es un escaparate a través del cual las diferentes marcas del sector de la joyería y relojería exponen sus nuevas colecciones a los profesionales que tengan el gusto de visitar los diferentes stands que albergan varios pabellones de IFEMA, ocupando más de 5.000 metros cuadrados de exposición.

Las marcas expositoras mostrarán sus colecciones de cara a la importante campaña de Navidad para que los profesionales del sector joyero puedan incorporar dichos productos en sus establecimientos aumentando sus cifras de facturación.

Los visitantes podrán conocer a diferentes marcas fabricantes, establecer relaciones comerciales y conocer las últimas tendencias en joyería y relojería.

También tendrán la oportunidad de entablar lazos con diferentes colaboradores que les suministren materiales y herramientas para desempeñar a diario su actividad comercial de la manera más óptima gracias a los diferentes avances tecnológicos.

Dentro de las tendencias que encontraremos en la próxima campaña destacan las piezas de joyería de alta calidad, con diseños elegantes y finos que combinan con magníficas piedras preciosas, que serán el deleite del público más exigente.

Un clásico que nunca pasa de moda y que resulta muy favorecedor son los collares de perlas los cuales tendrán una presencia notable.

Materiales como el oro rosa ocupan cada vez más espacio en los escaparates de las joyerías debido al incremento de la demanda de joyas fabricadas en este metal precioso.

Y como tradición que no puede faltar en Madrid Joya, los visitantes podrán asistir a las diferentes conferencias y talleres que se celebrarán a diario en el Speaker´s Corner. En estas actividades diferentes profesionales del sector impartirán sus conocimientos con el fin de ayudar a los visitantes a mejorar su negocio.

El Instituto Gemológico Español, del cual Joyería Goldstein Antiques es socio profesional, abordará diferentes conferencias con temas innovadores y de gran interés.

Otro de los puntos fuertes serán todos los talleres dedicados a la orientación del negocio a la nueva era digital. Es cierto que el sector ha experimentado cambios a lo largo de estos últimos años y los profesionales deben ser capaces de adaptarse a las nuevas demandas y tendencias del consumidor para que sus negocios sigan siendo rentables.

Por ello se han preparado ponencias para dar a conocer las claves a tener en cuenta para desarrollar una tienda online, consiguiendo de esta manera trasladar un negocio tradicional offline a su versión online.

Las Redes Sociales también tendrán gran presencia ya que es una vía más para poder vender los productos y conseguir nuevos clientes potenciales.

Próximamente te informaremos de los eventos del sector de la joyería que se celebrarán a lo largo de todo el mundo. Y ahora, ¿quieres conocer qué otros temas han recogido las pasadas ediciones de Madrid Joya? Descúbrelo en estos artículos: