Top

Piezas históricas de oro

Tal y como hemos recogido en nuestro blog, todos los años se van produciendo diferentes hallazgos en el mundo de piezas históricas de oro que nos trasladan a épocas pasadas. Algunos casos como el descubrimiento de 2000 monedas de oro y plata, de la mayor mina de oro romana o el reciente caso de una pepita de oro de 1,4 kgy valorada en 60.000€.

A lo largo de la historia se han ido conservando determinadas piezas de oro que por su importancia, época y significado han pasado a un lugar privilegiado en el cual pasan a ser consideradas tesoros.

Por eso en Joyería Goldstein Antiques te vamos a mostrar algunas de ellas para que juzgues por ti mismo su máxima importancia y la belleza de cada una de ellas.

Comenzamos esta increíble selección remontándonos a más de 2000 años de antigüedad. Quizás hayas oído hablar del Tesoro Bactriano que es un conjunto de elementos de oro que fueron encontrados en unas tumbas nómadas de Afganistán. Dicha excavación tuvo lugar en el año 1978. Dentro de la gran cantidad de objetos que fueron encontrados destaca entre ellos una estatua de oro que representa a la diosa griega del amor. Según los expertos podemos apreciar en su frente una marca que situaría de esta manera su origen en la India.

Otro tesoro hallado en Afganistán y que forma parte del Tesoro Bactriano es una hebilla de oro que lleva incrustada varias turquesas a modo de decoración, lo que le hace alcanzar una belleza extra ya que las piedras preciosas siempre aportan un toque de elegancia y sofistificación. Se puede apreciar en ella un carruaje chino.

En la antigüedad era habitual enterrar a los muertos acompañados de significativas piezas de oro. En el caso de los escitas, las clases más altas disfrutaban de tumbas copadas de oro. Se estima que esta diadema perteneciese a uno de ellos y por eso hubiera sido hallada en su tumba en Rusia.

Remontándonos a la época precolombina encontramos este barco que simboliza el mito de El Dorado. Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1856 en la capital de Colombia, Bogotá, en una cueva. Dentro de la balsa se aprecian figuras humanas y este tesoro ha sido considerado una de las piezas que mayor importancia tienen dentro de la arqueología.

Nos trasladamos hasta Perú donde en la tumba del Señor de Sipán, conocido sacerdote mochica y a su vez guerrero, fueron hallados en 1987 varios objetos de este metal precioso destacando por encima de todos un cuchillo y un escudo que según indican expertos arqueólogos fueron utilizados en diferentes sacrificios.

¿Quién no conoce al faraón Tutankamon? Su máscara funeraria fabricada en oro es la pieza por excelencia que se introdujo en su sarcófago. Pesa nada más y nada menos que 10 kilos y fue encontrada en 1925.

 

Otra pieza importante de este hito arqueológico es un colgante que perteneció al faraón. Data de una antigüedad de 3.300 años  y en él se puede apreciar la figura de un halcón del dios Ra. Además de estar fabricado en el metal precioso, podemos encontrar en él partes compuestas de calcedonia, pasta de vidrio y cornalina.

 

El oro es un metal precioso que conserva muy bien su valor frente a otro tipo de elementos o inversiones que puedas realizar. Por eso si estás buscando una compra venta de oro en Zaragoza en Joyería Goldstein Antiques ofrecemos la mayor facilidad para vender oro en Zaragoza y recibir por tus piezas el mejor precio.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el oro puedes consultar estos artículos: