Top

¿Qué influye en la gran subida del precio del oro?

Seguro que estos últimos días has oído hablar de una noticia que todos los medios de comunicación se han hecho eco. Se trata de la subida del precio del oro, la cual sido un incremento considerable que ha animado a muchos a vender oro.

De todas maneras no creas que el precio del oro fluctúa por sí solo, que el valor de este metal precioso se marque en una determinada cantidad está condicionado por una serie de factores que inciden directamente sobre él, provocando subidas y bajadas.

Por eso queremos explicarte cuáles son estos agentes para que puedas comprender un poco mejor su incidencia en el precio del oro y la importancia que tienen cada uno de ellos a nivel mundial.

Podemos agrupar dichos factores en dos grupos generales: económicos y geopolíticos. La suma de todos ellos ha provocado en un determinado momento que el precio del oro se dispare y alcance máximos históricos que no se alcanzaban desde hace 6 años.

Empezando por los factores económicos y monetarios podemos destacar 4 a grandes rasgos como los más importantes en provocar la subida del precio del oro:

-Bancos Centrales: Durante el pasado año (en el cual se alcanzó la mayor cifra de compra desde hacía cinco décadas) y el presente ejercicio han apostado fuertemente en la inversión en oro. Destacan especialmente como países inversores China y Rusia.

-Bonos del Tesoro de Estados Unidos: El rendimiento de estos ha sufrido una bajada. Hemos de destacar que esta forma de inversión es competencia de la inversión en oro, y al haber bajado su rendimiento ha provocado que los inversores opten por el oro.

-Banco Central Europeo: Mario Draghi, presidente del BCE, anunció nuevos recortes que afectarán a los tipos de interés y hay que sumarle a esto la caída del dólar, lo que provoca un aumento del precio del oro.

-Reserva Federal: Su presidente habló de recortes en los tipos de interés y del complicado panorama que puede atravesar la economía de su país, lo cual estimuló la subida del precio del oro.

Por otro lado tenemos los factores geopolíticos. El primero de ellos debemos apuntar a la tensa relación comercial que desde hace varios meses tiene como protagonistas a China y Estados Unidos. Se debe a que EEUU quiere imponer aranceles a productos chinos lo que ha causado una gran pelea entre estos gigantes y tensiones diplomáticas. Otro aspecto a destacar es la inestabilidad política la cual provoca que la cotización de determinados activos fluctúe. Finalmente, el tercer factor importante son los conflictos armados como el que vive Estados Unidos con Irán. Un episodio reciente que ha provocado la subida del precio oro es que el ejército de Irán abatió un dron del ejército de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, a lo que EEUU ha anunciado que llevará a cabo sanciones al Gobierno de Irán.

Desde Joyería Goldstein Antiques te recomendamos que si dispones de joyas de oro u otras piezas de oro y quieres vender oro en Zaragoza, aproveches el alto precio de este para vender ahora todas tus piezas y así obtener mucho más dinero por ellas que en otras épocas en las que el precio del oro ha sido mucho más bajo.

En nuestra joyería tasaremos de manera gratuita y al instante todas tus joyas ya que somos compra venta de oro en Zaragoza especializada. También puedes vender lingotes de oro o vender monedas de oro en Zaragoza.

¿Deseas ampliar información sobre este metal precioso? En nuestro blog disponemos de muchos artículos que esperamos sean de tu interés, como estos: