Top

Subastas Christie’s: Reloj Rolex de Andy Warhol

Seguro que has oído hablar del reconocido artista Andy Warhol, que revolucionó las artes plásticas y cinematográficas y fue una pieza fundamental en la creación de pop art. Probablemente la faceta más conocida de Warhol es la relacionada con la pintura, conocidos mundialmente son sus cuadros de las Latas de sopa Campbell o Shot Marilyns. Numerosas son sus obras que actualmente son vendidas por cuantiosas cantidades o que son utilizadas en publicidad.

Andy Warhol era un apasionado de los relojes de lujo. Tenía una colección muy extensa compuesta por más de 300 relojes y de todos era conocida la obsesión que tenía por ellos. De cada uno buscaba toda la información posible, conservaba con delicadeza y el máximo cuidado todos los accesorios que acompañan a los relojes como documentación, caja, etc. Esto es un aspecto muy importante porque para que un reloj conserve su valor es muy importante mantener los papeles y caja que acrediten su autenticidad, año de fabricación, fecha de compra, etc.

reloj

Pero tenía dos marcas favoritas que eran Cartier y Rolex, las cuales lucía siempre en sus estilismos y que le daban un toque particular a cada uno de ellos. Dentro de la marca Cartier su reloj favorito era el modelo Tank, según contaba a su círculo más cercano no lo llevaba para mirar la hora sino porque para él ese reloj era el adecuado para que un hombre lo luciera en su muñeca.

El artista solía ir a la caza de los relojes más buscados o que fueran piezas únicas, irrepetibles. Entre su colección destaca un reloj que acompañó a Andy Warhol en multitud de ocasiones y que es un modelo único de la casa relojera Rolex. Está fabricado en acero y oro rosa y va a ser subastado el próximo mes en Christie’s y está estimado que alcance un valor cercano a los 300.000 dólares. Esta pieza corresponde con el modelo Rolex Oyster REF. 3525 que data del año 1943. En 1988 este reloj ya fue vendido junto a un lote de joyas propiedad de Warhol.

reloj rolex

 

¿Y a ti te gustan los diferentes modelos de reloj Rolex? La verdad es que cada uno de ellos tiene sus propias particularidades y una estética diferente. Aquellos que pertenecen a colecciones exclusivas pueden aumentar su valor considerablemente con el paso de los años, por lo que es importante que conozcas las ventajas de reloj Rolex como forma de inversión. ¿Te habías planteado alguna vez que podías sacarle rendimiento económico a la compra de relojes de alta gama?

Los relojes de lujo son muy buscados y codiciados por personas que buscan la exclusividad y calidad de reloj Rolex hombre o reloj Rolex mujer. En la casa Rolex podemos afirmar que los modelos más buscados son Rolex Submariner, Daytona y GMT.

Si buscas una compra-venta de relojes en Zaragoza para vender reloj Rolex en Zaragoza o comprar Reloj Rolex en Zaragoza o de cualquier otra marca del sector, en Joyería Goldstein Antiques encontrarás una gran variedad de modelos a los mejores precios. Igualmente podemos tasar tu reloj al instante para que conozcas su valor en caso de que estés pensando en venderlo.

Si deseas ampliar información sobre los relojes de lujo te proponemos los siguientes artículos: