Top

Subastas Sotheby´s: Diamante de 81 ct.

Como ya sabéis la casa Sotheby´s siempre nos sorprende con espectaculares joyas que saca a subasta para un público muy selecto. En esta ocasión se trata de un diamante blanco que goza de una espectacular perfección y que se ha estimado alcance un precio de venta de 13 millones de dólares. La subasta tendrá lugar en el  Sotheby’s Magnificent Jewels y Jadeite situado en Hong Kong.

Este diamante tiene talla esmeralda y destaca por sus 80.88 quilates y su color D. Si hacemos un repaso de las piezas de joyería que han sido subastadas a lo largo de los últimos años en las diferentes sedes que Sotheby´s tiene repartidas por el mundo, debemos resaltar que si tenemos en cuenta diamantes de la misma talla y que superen los 80 quilates, tan solo 5 de las mismas características se han subastado en Sotheby´s, incluyendo este que saldrá a subasta próximamente.

Otra pieza que también se podrá adquirir en subasta es un espectacular diamante de color rosa violeta de 10.64 quilates. Hay que resaltar que este diamante no tiene ninguna imperfección en su interior. Además, tiene corte esmeralda y pulido en corte radiante. Será puesto a disposición del público para su compra en el mes de octubre y se calcula que alcance un precio en subasta que comprenda los 20 y 26 millones de dólares.

Anna Hu, prestigiosa diseñadora internacional, también estará presente en Sotheby´s con un collar que incorpora un diamante de 100.02 ct. con un color amarillo intenso que lo hace especial y que se venderá por aproximadamente 6 millones de dólares.

Desde Sotheby´s han mostrado su entusiasmo por poder sacar a subasta estos 3 diamantes próximamente, los cuales destacan por su calidad y exclusividad.

Pero no serán las únicas piezas de joyería que dejen con la boca abierta a los asistentes a esta subasta, ya que también podrán pujar por un anillo compuesto por rubíes de sangre de paloma y diamantes cuyo valor puede alcanzar los 8 millones de dólares ya que tiene 11.88 quilates. Le acompañará un collar de jadeíta con un espectacular cierre compuesto por diamantes valorado en 4 millones de dólares.

¿Sabías que también salen a subasta piezas que han pertenecido a famosos? Es el caso de un broche de diamantes y zafiros regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor. Tiene 37,29 ct. y un precio aproximado de 2 millones de dólares y data del siglo XIX.

Todas estas piezas que comentamos van a estar expuestas en diferentes partes de Asia para que puedan ser apreciadas por un gran público antes de ser puestas a la venta.

En Joyería Goldstein Antiques somos compra venta de diamantes en Zaragoza por lo que si deseas vender un diamante en Zaragoza nuestro experto gemólogo lo tasará en el acto para ofrecerte la mejor cotización. Igualmente si deseas comprar un diamante en Zaragoza podremos ofrecerte diferentes clases de diamantes en función de lo busques.

Otro de los servicios que ofrecemos es la certificación de diamantes ya que somos socio profesional del Instituto Gemológico Español, por lo que si necesitas un documento que acredite las bondades de tu diamante en nuestra joyería lo podemos realizar.

Recuerda que también somos compra venta de oro en Zaragoza por si te interesa vender oro en Zaragoza y así obtener dinero en el acto aprovechando la subida del precio del oro.

¿Quieres conocer otras piezas que han sido subastadas por la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s?