Top

Subastas Sotheby’s: La Estrella Rosa

En la casa de subastas Sotheby´s, que cuenta con una dilatada y reconocida experiencia, se ha subastado en su sede de Hong Kong una pieza muy especial. Se trata del diamante rosa de mayor tamaño que ha sido denonimado “La Estrella Rosa“.

En concreto esta piedra preciosa destaca por sus 59.60 quilates. El afortunado que ha logrado hacerse con tan cotizada pieza ha sido el famoso joyero Chow Tai Fook, que posee gran cantidad de joyerías en Hong Kong. Para poder ganar la puja ha pagado 65.5 millones de euros.

Este particular diamante rosa procede de África y fue encontrado en el año 1999. En bruto evidetemente tenía un peso superior que ascendía a los 132.5 quilates. Posteriormente fue expuesto a determinadas técnicas de corte seguidas de pulido hasta alcanzar la forma actual.

Hemos de destacar la pureza del diamante ya que no cuenta con motas ni impurezas lo que lo convierten en un diamante único y de una calidad indiscutible.

La estrella rosa ha desbancado al anterior diamante rosa de mayor tamaño que se trata del Graff Pink. Este fue adquirido por Laurence Graff, de la prestigiosa compañía del sector de la joyería Graff, por un precio superior a los 41 millones de euros en 2010. En este caso el diamante tiene menor tamaño ya que su peso es de 24.78 quilates.

Dentro del sector de la joyería ha habido un incremento en la demanda de diamantes que poseen color. Algunos son muy cotizados como los diamantes Fancy de color amarillo. Otras piezas que adquieren un gran valor en el mercado son los diamantes azul y diamantes verdes por su rareza y escasez frente a otros.

A la hora de vender diamantes es importante conocer que aquellos que han sido cortados y posteriormente pulidos alcanzan mayor valor en comparación con los diamantes en bruto.

Y tú, ¿estás pensando en vender diamantes en Zaragoza? Joyería Goldstein Antiques es compra venta de diamantes en Zaragoza por lo que tasaremos tus diamantes en caso de que quieras venderlos para obtener liquidez al momento.

Por otro lado también ofrecemos el servicio de venta de diamantes en caso de que desees comprar diamantes en Zaragoza o si deseas comprar piezas de joyería que los incorporan.

Otro servicio que puede ser de tu interés es la certificación de diamantes. Joyería Goldstein Antiques es socio profesional de Instituto Gemológico Español y contamos con un equipo experto en gemología que podrá certificar todas tus piedras preciosas. Esto es muy importante de cara a poder vender tus joyas ya que si cuentas con un certificado que acredite sus bondades podrás venderlas a un precio mayor en el mercado. También es muy recomendable a la hora de hacer un reparto equitativo en una herencia para poder crear diferentes lotes de piezas de joyas que estén equilibrados y evitar de esta manera futuros problemas entre los herederos.

Los diamantes son unas piezas que destacan por su belleza natural. Te traemos de primera mano más información sobre ellos que no puedes perderte: