Top

Tanzania apuesta por la compraventa de oro

El último país que se ha sumado a la compraventa de oro ha sido Tanzania. Para ello los organismos competentes del país se encargarán de vigilar y mantener todas las normas para que se construyan diferentes locales de compraventa de oro, los cuales está previsto tengan su apertura la mayoría de ellos durante el mes de junio de este año.

Tanzania se lanza al negocio del oro con un objetivo principal que consiste en originar ingresos que repercutan positivamente en la Hacienda y por otro lado acabar con el contrabando de oro que lamentablemente se está produciendo en el país africano.

Actualmente ya está en funcionamiento la primera casa de compraventa del metal dorado en el país, concretamente está localizada en Geita. Gracias a la implementación de esta medida se prevé que los comerciantes de oro tanto a nivel nacional como internacional aumenten su interés en Tanzania para establecer relaciones comerciales en el país. Otro beneficio será que gracias a ello las autoridades del estado obtendrán estadísticas reales en cuanto a producción de oro en Tanzania y a la compraventa del mismo en el territorio.

De todas maneras el gobierno ha fijado una serie de sanciones que se llevarán a cabo en caso de que alguna persona tenga intención de interferir las acciones comerciales del mercado de oro con objetivo de obtener un beneficio propio. Consideran que estas acciones promoverán un mercado estable y de confianza para todos aquellos mineros de Tanzania y de los países limítrofes como Ruanda y República Democrática del Congo.

Una de las medidas adoptadas por parte del gobierno para impulsar el éxito de este nuevo proyecto consiste en la supresión de determinados impuestos y gravámenes relacionados con el oro. Entre ellos destaca la bajada del IVA del 18% al 0%.

El oro es uno de los activos más demandados como inversión ya que tiene una serie de ventajas fiscales al estar exento de IVA. No dudes en consultar el artículo Invertir En Oro: Cómo Blindarse Ante La Próxima Recesión.

Además, si estás buscando una compraventa de oro en Zaragoza para poder conseguir dinero al instante gracias a la venta de tus joyas de oro, en Joyería Goldstein Antiques realizaremos la tasación de las piezas en el acto.

¿Quieres tener más información sobre este metal precioso? En nuestro blog encontrarás muchos artículos relacionados para que puedas conocer de primera mano todos los detalles sobre el oro: