Moneda de oro 50 pesos Mexicanos-

Categorías: ,

Descripción

Dimensiones: 37,1mm diámetro

Origen: México

Oro Puro: 900/1000

Peso de la moneda: 41,66 gramos.

Contenido en oro puro: 37,50 gr.

Esta moneda de oro se acuño con motivo de la conmemoración del centenario de la Guerra de Indepencia de México con España. En el anverso esta moneda de oro  lleva acuñada la” Victoria Alada”, un ángel que sostiene una corona representando la victoria en una mano , y en la otra una cadena rota como símbolo de libertad. Al fondo del ángel los volcanes mexicanos Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ademas del valor nominal de 50 pesos, su contenido en oro puro de 37,5 gramos y la fecha de emisión de la moneda en la parte derecha y 1821, a la izquierda.
El reverso de la moneda la acuñación del águila mexicana cazando a la serpiente y  las palabras “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. En el canto de la moneda de oro de 50 pesos Mexicanos se puede leer la frase ” INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”
Las  monedas de 50 Pesos mexicanos de oro también son conocidas con el nombre de Centenarios. El  primer año de su emisión fue en 1921 con motivo del 100 aniversario de la independencia de México. A partir de 1949 todas las reacuñaciones llevan la fecha de 1947.

Los 50 pesos mejicanos de Oro son una de las monedas más reconocidas en el mundo. Por su gran tamaño y peso es una de las preferidas de los inversores que pese a venderse como bullion “por su peso en oro” cuentan con un magnifico diseño e historia.

Exento de IVA / Recompra garantizada

INFORMACION DE COMPRA: El precio del oro se fijará con el cliente telefónicamente o en nuestro establecimiento. El precio del oro cotiza en bolsa y varía diariamente.