Moneda de oro American Eagle 1 Oz-

Categorías: ,

Descripción

Pais: Estados Unidos de América

Dimensiones: Diámetro 32,70 mm x 2,83 mm

Origen: Estados Unidos de América – US Mint.

Oro Puro: 916,6/1000

Peso del oro: 1 onza / 31,1035 gr.

La moneda de oro de inversión “American Eagle” o “Aguila Americana” se produce por la US Mint y  cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos de América, emitida como moneda de curso legal.  Estas monedas se acuñan en oro de ley 916,6  (22 quilates) y para su fabricación se usa únicamente oro de procedencia estadounidense, de acuerdo a los más altos estándares de calidad.  

Al tratarse de una moneda de oro de inversión de una onza cuenta con un contenido de 31,1 gramos de oro puro. En el anverso de la moneda lleva acuñada la  imagen de un águila macho que lleva una rama de olivo volando sobre un nido donde se encuentra un águila hembra con sus crías, ademas del valor nominal de 50 $ y el peso del oro puro contenido de 1 onza. También en el anverso de la moneda podemos observar las inscripciones “E PLURIBUS UNUM” que significa “DE MUCHOS UNO” uno de los primeros lemas de los Estados Unidos de América y “IN GOD WE TRUST” que significa “EN DIOS CONFIAMOS”. En el reverso aparece una representacion de la “lady liberty” diseño de Augustus Saint-Gaudens con el pelo suelto, una antorcha en la mano derecha y una rama de olivo en la mano izquierda, en el fondo izquierdo aparece el edificio del capitolio, ademas en este lado de la moneda el año de acuñación y la palabra “LIBERTY”  que significa “libertad”.

La moneda American Eagle de oro se emite desde el año 1986 por la la U.S. Mint. Es una de las monedas bullion de inversión más valoradas y reconocidas del mundo. Además, la “American eagle” de oro es un medio de pago oficial en los Estados Unidos de América, aunque su valor nominal es inferior su contenido en oro.

Comprar una moneda de oro American Eagle es una opción perfecta si  busca monedas tanto para coleccionar como para inversión.

 

Exento de IVA / Recompra garantizada

INFORMACION DE COMPRA: El precio del oro se fijará con el cliente telefónicamente o en nuestro establecimiento. El precio del oro cotiza en bolsa y varía diariamente.