MONEDA DE ORO AUSTRALIAN NUGGET

Categorías: ,

Descripción

País: Australia.

Dimensiones: Diámetro 32,10 mm x 2,65 mm

Origen: Australia – Perth Mint

Oro Puro:999,9

Peso del oro: 31,1035 gr.

El Australian Gold Nugget es una moneda de oro de inversión bullion acuñada por la Casa de Moneda de Perth (Australia). Las monedas han sido acuñadas en oro de 24 quilates. Tienen denominación de moneda de curso legal en Australia y son una de las pocas monedas de oro de curso legal que cambia su diseño anualmente, esto y su cantidad limitada pueden aumentar su valor numismático sobre el valor del oro utilizado. 

La Moneda de oro Gold Nugget se presento en 1986 por Gold Corporation, una compañía propiedad del Gobierno de Australia Occidental, más conocida por su nombre comercial The Perth Mint. 

De 1986 a 1989, el reverso de estas monedas representaba varias pepitas de oro australianas. Con la edición de prueba de 1989, el diseño se cambió para presentar diferentes canguros, un símbolo de Australia más reconocido mundialmente. 

En 1991, se introdujeron tamaños de 2 onzas, 10 onzas y 1 kilogramo. Estos fueron creados con la intención de utilizar mantener bajas las primas por moneda y acceder a un mercado internacional, siendo de las monedas de oro más grandes jamás acuñadas. En 1992, los valores nominales de estas monedas grandes se redujeron para mantenerlas proporcionales a la moneda de 1 oz. El reverso de estas monedas no cambia anualmente como las denominaciones más bajas; El mismo diseño de “canguro rojo” se utiliza cada año.

En octubre de 2011, la Casa de la Moneda de Perth creó una moneda de oro de una tonelada, rompiendo el récord de la moneda de oro más grande y valiosa, anteriormente poseída por la Royal Canadian Mint, la Big Maple Leaf. La moneda mide aproximadamente 80 centímetros de diámetro y 12 centímetros de grosor. Cuenta con un canguro rojo en el frente de la moneda y un retrato de la reina Isabel II en el reverso. El valor nominal de la moneda es de A $ 1 millón, pero en el momento de la acuñación estaba valorado en más de $ 53 millones. 

Toda la historia que posee la moneda y el contar con el aval de la Perth Mint oficial de Australia convierten a la moneda de oro Australian nugget en una excelente elección para invertir en oro, con una fácil reventa.

 

Exento de IVA / Recompra garantizada

INFORMACION DE COMPRA: El precio del oro se fijará con el cliente telefónicamente o en nuestro establecimiento. El precio del oro cotiza en bolsa y varía diariamente.