Moneda de oro Búfalo Americano 1 Oz-

Categorías: ,

Descripción

Pais: Estados Unidos de América.

Dimensiones: 32.70 x 2.95 mm

Origen: Estados Unidos – US Mint.

Oro Puro: 999,9/1000

Peso del oro: 1 onza / 31,1035 gr.

La moneda de oro de inversión “American  Buffalo” o Búfalo Americano nacida en 2006 fue la primera moneda de 24 quilates de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos de América. 

Por primera vez en su historia, la US Mint se disponía a ofrecer a los inversores la oportunidad de invertir en una moneda bullion de pureza 999.9. La moneda tiene un valor nominal de US $ 50. Debido a una combinación de la popularidad de la moneda y el tremendo aumento en el precio del oro desde su creación, el valor de la moneda ha aumentado considerablemente en un corto período de unos pocos años.
El diseño de la moneda de de oro American Buffalo es una versión modificada del diseño de James Earle Fraser para el “níquel Indian Head” , emitido a principios de 1913. El anverso de la moneda lleva acuñado un nativo americano, a quien Fraser dijo que creó como una mezcla de las características de tres jefes de diferentes tribus indias americanas, Big Tree, Iron Tail y Two Moons, el lema “LIBERTY” que significa “Libertad” en la parte superior derecha, el año de acuñación en la parte inferior izquierda y debajo la letra F de Fraser.

En el reverso se puede leer el lema “E PLURIBUS UNUM” “de todos uno” sobre la parte inferior de la espalda del búfalo ademas de “UNITED STATES OF AMERICA” “ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA” en la parte superior, también el valor facial de 50 $ y el contenido en oro fino de 1 OZ. .9999 . Además, el lema, “IN GOD WE TRUST” “EN DIOS CONFIAMOS, que aparece en todas las monedas de oro de EE. UU. 

El Búfalo Americano de Oro es una excelente opción tanto para compra como inversión como para colección, ya que tiene una reventa muy fácil, puesto que no es una moneda demasiado común en España.

 

Exento de IVA / Recompra garantizada

INFORMACION DE COMPRA: El precio del oro se fijará con el cliente telefónicamente o en nuestro establecimiento. El precio del oro cotiza en bolsa y varía diariamente.