Moneda de oro Maple Leaf 1Oz-

Categorías: ,

Descripción

País: Canada

Dimensiones: Diámetro 30,00 mm x 2,87 mm

Origen: Canadá – Royal Canadian Mint

Oro Puro: 999,9/1000

Peso del oro: 1 onza / 31,1035 gr.

 

La “Maple Leaf” también conocida como hoja de arce se acuño por primera vez en 1978 por la casa de moneda Royal Canadian Mint. Es una de las monedas de oro de inversión bullion más famosas y comercializadas. El motivo de su nombre “Maple Leaf” traducido al español hoja de arce, es el símbolo nacional de Canadá que representa desde el siglo XVIII los amplios bosques de la selva canadiense, que son atravesados por ríos en los que se dieron los primeros hallazgos de oro en pequeñas pepitas. Desde los hallazgos de oro de los primeros colonos Canadá es en uno de los más grandes exportadores de oro del mundo.

La Hoja de arce goza de una gran aceptación y posición como moneda de oro de inversión ya que en el momento de su introducción, era la única moneda de inversión moderna de libre disposición, ya que el Krugerrand estaba sujeto a estrictas restricciones de exportación debido a las sanciones a Sudafrica por el apartheid «separación» en afrikáans, que fue un sistema de segregación racial en Sudáfrica en vigor hasta 1992. Al comienzo, las monedas se acuñaban con una pureza de 999/1000 en el periodo comprendido entre el año 1979 hasta el año 1982. Desde el año 1982  se acuñan con una pureza de 999,9/1000 ,un grado de pureza muy elevado para una moneda de inversión.

En el anverso de la moneda de oro Maple Leaf lleva acuñada la hoja de arce azucarero, la pureza, el material y el peso de la moneda. En el reverso lleva acuñado el retrato de la reina Isabel II, el valor nominal de la moneda y el año de acuñación.

Nuevas características de seguridad fueron añadidas a la Maple Leaf en el año 2013. En el anverso y en el reverso un dibujo de líneas de desplazamiento radial. También, se introdujo como elemento de seguridad en el anverso  una hoja de arce de unos pocos milímetros como marco de los últimos dos dígitos del año de acuñación.

La Maple Leaf cuenta con el respaldo de la Royal Canadian Mint y por su pureza, diseño y gran aceptación se ha convertido en una de las mejores opciones en monedas de oro de inversión.